Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/1131
Título : Acciones administrativas como factores contribuyentes de eventos adversos de una entidad administradora del regimen subsidiado de Medellin
Autor : Diaz Duque, Lina Marcela
Londoño Zeballos, Patricia Helena
Palabras clave : Atención al paciente;Auditoría en salud;Eventos adversos;Facultad de Medicina-Postgrado-Auditría en Salud
Editorial : CES
Resumen : La política de Calidad en materia de Salud en Colombia, ha dirigido sus esfuerzos a la prevención de las situaciones asistenciales que someten al Usuario al riesgo de presentar Eventos Adversos, como consecuencia de un error en la prestación del servicio, que conlleva a un daño en su integridad. Dicha normatividad, ha encaminado sus lineamientos a políticas que impacten en las causas asistenciales de dichos eventos; sin embargo, existen otras situaciones comprendidas en los procesos administrativos que hacen parte de la cadena de riesgo que compromete la Seguridad del paciente; Las fallas en procesos administrativos, pueden ocasionar barreras de acceso que afectan la posibilidad de alcanzar el servicio asistencial de manera oportuna o continua, y más específicamente en condiciones de Seguridad.
Tipo : Tesis de grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/1131
Fecha de publicación : 2012
Fecha de habilitado en el sistema : 2018-04-27T16:34:36Z
URL del recurso : http://odin.ces.edu.co/index.php?lvl=author_see&id=46053
Licencia : Open Access (texto completo)
Nivel de educación : Especialización
Aparece en las colecciones: Especialización en Auditoría en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorizacion.pdf921.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Acciones_administrativas_contribuyentes.pdf337.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.