Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/1358
Título : Proyecto de desarrollo etapa de autoevaluación de un PAMEC en una IPS de primer nivel.
Autor : Vanegas Restrepo, Carolina
Polo Urrego, Claudia Ivone
Bejarano Palacio, Rubiela
Guzmán Pacheco, Alays
Palabras clave : Seguridad del paciente;Auditoria en salud;IPS de primer nivel;Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC)
Editorial : CES
Resumen : El PAMEC es la base de los planes de mejoramiento continuo para la prestación de los servicios de salud a los usuarios de una IPS DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, razón por la que, comprender los conceptos que lo determinan, vivir y comprometerse con los principios que lo regulan, disponer los recursos necesarios para su operación, ejecutar adecuadamente sus procesos, lograr su máximo grado de desarrollo y evaluar en forma permanente si se alcanzan los propósitos que lo justifican, constituye una prioridad determinante para la organización. Teniendo en cuenta que el desarrollo adecuado del PAMEC es fundamental para garantizar la calidad de la atención, la satisfacción de los usuarios y costos de operación razonables, es responsabilidad de la Dirección de una IPS DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, divulgar, ejecutar y evaluar el Programa de Auditoría, definiendo las prioridades para cada período, los recursos que se deben asignar, el cronograma de actividades y los mecanismos para la evaluación de la gestión; lo anterior en estrecha coordinación con los líderes de los procesos de la organización.
Tipo : Tesis de grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/1358
Fecha de publicación : nov-2013
Fecha de habilitado en el sistema : 2018-05-02T16:57:47Z
URL del recurso : http://odin.ces.edu.co/index.php?lvl=author_see&id=46909
Licencia : Open Access (Texto Completo)
Nivel de educación : Especialización
Aparece en las colecciones: Especialización en Auditoría en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorizacion.pdf839.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Etapa_Autoevalucacion_Pamec.pdf918.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.