Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/2075
Título : Accidentalidad de motociclistas en la autopista norte de Medellín y su atención prehospitalaria como extensión de la red.
Autor : Mesa Botero, Maria Alejandra
Celis Arboleda, Anthony
Quintero Herrera, Catalina
Palabras clave : Accidentes-Motociclistas;Accidentes de transito;Atención al paciente;Facultad de Medicina - Tecnología en Atención Prehospitalaria
Editorial : Univesidad CES
Resumen : Antecedentes: la accidentalidad en el área Metropolitana viene en crecimiento según reportes de la secretaría de tránsito y transportes de la ciudad de Medellín. En especial en ciertas vías, que por ser arterias se predisponen a ser altamente concurridas como es el caso de la autopista Norte que es el foco de ésta investigación. Objetivo: cuantificar y comparar la accidentalidad en el cuarto trimestre del año 2011, contra el primer trimestre del año 2012, cuál es la población por género que más se accidenta, la edad que está más asociada a este tipo de eventos y el rango de edad de los afectados. Metodología: el tipo de estudio es observacional descriptivo retrospectivo, el cual desea dividir el grupo etáreo más relacionado en los accidentes por motociclismo.
Tipo : Tesis de grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/2075
Fecha de publicación : 2013
Fecha de habilitado en el sistema : 2018-05-22T18:47:46Z
URL del recurso : http://odin.ces.edu.co/index.php?lvl=author_see&id=47057
Licencia : Abierto (Texto completo)
Aparece en las colecciones: Atención Prehospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorizacion (12).pdf986.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
FINAL_INVESTIGACION.pdf522.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.