Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/4192
Título : Riesgos ergonómicos y lesiones osteomusculares en el personal del quirófano que labora en el Hospital Universitario Deparatamental de Nariño en el periodo de Marzo a Junio de 2018
Autor : Arias Zambrano, Liliana
Córdoba Silva, Sofía Johana
Zambrano Jurado, Amanda Fabiola
Colaborador : Cadavid Mazo, Sandra Yaned
Rol del Colaborador : Asesor
Palabras clave : Riesgos ergonómicos;Lesiones osteomusculares;Personal de quirófano
Editorial : Universidad CES
Resumen : Las lesiones musculo- esqueléticas son riesgos a los que diariamente se encuentra expuesto el personal de Hospital Universitario Departamental de Nariño específicamente en el área de quirófano, la condición física de algunos recintos hospitalarios y las condiciones laborales como las posturas que se consideran ergonómicamente riesgosas, deben ser evaluados y mejorados en la ejecución de los procedimientos quirúrgicos, ya que muchas veces esto no permite al personal de quirófano desempeñar su función a cabalidad.
Tipo : Tesis de grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/4192
Fecha de publicación : 18-oct-2018
Fecha de habilitado en el sistema : 2019-12-03T16:49:46Z
Licencia : Abierto (Texto completo)
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIESGOS ERGONÓMICOS Y LESIONES OSTEOMUSCULARES.pdf5.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorización.pdf898.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.