Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/4868
Título : Estrategia de intervención social ZOEF Zona de Orientación Emocional y Familiar
Otros títulos : Familias y abordaje del consumo habitual de SPA en adolescentes entre 18 y 13 años de edad
Autor : Franco Acevedo, Karen Yinneth
velez panezzo, Daniela
Colaborador : Morales Mesa, Santiago Alberto
Rol del Colaborador : Asesor
Palabras clave : Consumo habitual de SPA;Familia;Codepenednecia;Grupo de autoapoyo;Coadicción;Sustancias psicoactivas (SPA)
Resumen : El presente proyecto llamado “Estrategia de intervención social ZOEF Zona de Orientación Emocional y Familiar”, parte de las dificultades que posee la familia para el abordaje del consumo habitual de sustancias psicoactivas de sus hijos adolescentes en edades de 13 a 18 años, de allí la propuesta de abordar la problemática a través del fortalecimiento familiar como población directa, por medio de fases de formación sobre las sustancias psicoactivas (SPA), efectos, signos y síntomas, familia como factor de riesgo, comunicación y codependencia; fases de promoción de redes institucionales para manejo terapéutico, frase de atención psicológica individual y familiar y, finalmente fase de conformación de grupos de autoapoyo.
Tipo : Trabajo de Grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/4868
Fecha de publicación : 19-sep-2020
Fecha de habilitado en el sistema : 2020-09-21T15:31:53Z
Licencia : abierto
Aparece en las colecciones: Especialización en Salud Mental del Niño y el Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1097724305-2020.pdftrabajo de grado650.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CBiblioteca KYFranco.pdfconstancia aceptación trabajo de grado208.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
autorizacion difusion biblioteca.pdfautorización difusión2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.