Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/670
Título : Caracterización psicológica de adolescentes condenados por homicidio doloso en Medellin y el Valle del Aburrá durante 2003 - 2007
Autor : Cartagena Preciado, Andrea
Lara, Catalina
Orozco Cardona, Alejandra
Palabras clave : Adolescentes;Delincuencia juvenil;Psicología;Medellín (Antioquia)
Editorial : Universidad CES
Resumen : Con el fin de identificar las características sociodemográficas, físicas, familiares y psicológicas de 16 menores condenados por homicidio doloso en la ciudad de Medellín y el Valle del Aburra durante el periodo comprendido entre el 2003 y 2007, se llevo a cabo un estudio descriptivo, basado en el análisis de sus respectivos expedientes. La información se recopilo mediante el instrumento denominado Perfil criminológico del delincuente homicida adaptado a adolescentes infractores en el contexto colombiano (Morales, 2004). De acuerdo con los resultados, los jóvenes condenados por homicidio tenían una edad promedio de 17 años, raza predominante mestiza, en mayor proporción no presentaban señales particulares que los distinga, solteros, sin hijos, no habían culminado sus estudios secundarios, realizaban trabajos informales o se encontraban desempleados en el momento de los hechos y pertenecían a una familia nuclear completa.
Tipo : Article
URI : http://hdl.handle.net/10946/670
Fecha de publicación : 2010
Fecha de habilitado en el sistema : 2018-03-20T15:15:15Z
URL del recurso : http://odin.ces.edu.co/index.php?lvl=author_see&id=38646
Licencia : Restricted
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
No_autoriza_difusion.pdf24.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.